SEGURIDAD


CERTIFICACIONES




D3O



D3O es un compañía de diseño y tecnología que hace los me- jores productos de protección contra impacto. La tecnología D3O usa materiales con propiedades que ab- sorben el impacto que son usadas por marcas globales en deportes, electrónicos, motociclismo, seguridad y ropa de trabajo industrial. Las moléculas del material fluyen libremente, lo que pemite que sea suave y flexible, pero al momento del impacto se compactan para disipar la enegía del impacto y reducir la fuerza transmitida.

DOT



El estándar fmvss 218, mejor conocido como dot, es el estándar federal de seguridad de vehículos motorizados +218, para cascos de motocicleta. La NHTSA lo aplica a los cascos destinados a uso en la carret- era. Los cuales se deben probar y autocertificar, para luego co- locar permanentemente el emblema «DOT» que significa cum- plimiento con fmvss 218. La nhtsa aplica el estándar adquiriendo muestras aleatorias del producto usando los estándares del fmvss 218 en tres áreas del rendimiento del casco: atenuación de impacto, absorción de energía; resistencia a la penetración; la efectividad del sistema de retención y que la visión periférica no esté a menos de 105 ” de la línea media del casco.

ECE 22.05



ECE significa «Comisión Económica para Europa», que fue creada bajo un acuerdo de las Naciones Unidas en 1958. El es- tándar ECE, aceptado en 47 países, La parte 22.05 se refiere a la regulación específica en la que se describen las normas para las pruebas. Estas estipulan que se requiere una visión periférica a través de un arco de 105 * desde la línea media del casco, así como la ab- sorción de impactos, el sistema de retención, el sistema de he- billa de la correa de la barbilla, la superficie del casco y también se evalúa la rigidez de la carcasa del casco. Además de estas áreas, ECE 22.05 incluye rendimiento para la visera de un casco, si es una parte integral del casco. El están- dar ECE incluye requisitos para materiales retrorreflectantes que pueden aplicarse en países miembros específicos.

CE



El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/im- portador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obliga- toria en materia de requisitos esenciales. Cuando un producto esté cubierto por varias Directivas que di- spongan la colocación del marcado "CE", éste señalará que el producto cumple las disposiciones aplicables de todas esas Di- rectivas de aplicación al mismo. Sin embargo, en caso de que una o varias autoricen al fabri- cante a elegir, durante un periodo transitorio, aplicarlas o no (en cuyo caso deberán cumplir la legislación nacional que esté vigente), el marcado "CE" se referirá únicamente a la conformi- dad con las disposiciones de aquellas Directivas que se hayan aplicado, y deberán indicarse en los documentos establecidos por los procedimientos de evaluación de la conformidad única- mente las referencias de tales Directivas.


Disfruta tu descuento
AU_EXAMPLE
Lo verás aplicado al finalizar la compra
10% OFF
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Obtén 10% OFF